top of page
IMG_2226_edited.jpg

Tres jornadas para no fallar: la Liga de Fútbol 7 de Jaén entra en su hora de la verdad

  • Foto del escritor: ligasf7portillo
    ligasf7portillo
  • hace 18 horas
  • 3 Min. de lectura



Estas semanas se afronta las tres últimas jornadas de fase regular (15, 16 y 17) con todo por decidir. Con la clasificación tan apretada y con enfrentamientos directos entre rivales de la misma zona, cada partido es decisivo. Ya no hay margen para especular: ganar o despedirse del objetivo.

Con solo cuatro plazas de acceso directo a cuartos de final y un play-off previo reservado del quinto al duodécimo, la presión es máxima.

La cima parece estar muy afianzada: Neumax, Engine Team y Desguace Torres tiene casi los deberes hecho, aunque una segunda posición es clave para ser cabeza de serie en los cruces, junto al líder que parece ser que será Neumax, que en la jornada 15 se enfrenta a Reinoxpla, un rival que se juega seguir con opciones de play-off directo, mientras que en la jornada 16 recibe a Mariano Expósito. Dos partidos donde Neumax sabe que cerrar victorias significaría sentenciar el liderato antes de la última jornada.

Engine Team (31 puntos) vive un tramo final de máxima exigencia. En la jornada 15 se mide a Desguace Torres, uno de los duelos clave del campeonato entre dos candidatos al top-4. Después, en la jornada 16 se enfrenta a Restaurante Lagarto Jaén, y cerrará la fase regular ante La Ruina en la jornada 17. Engine Team sabe que fallar ante rivales directos puede costarle el acceso directo a cuartos.

Por su parte, Desguace Torres (30 puntos) afronta un calendario durísimo: Engine Team en la jornada 15, Tinta de Toro en la 16 y Agustito en la 17. Tres partidos ante equipos con objetivos claros. Especialmente el duelo frente a Engine Team puede marcar quién duerme en puestos de privilegio y quién se ve obligado a pasar por el play-off previo.


Quintana Felián y Calzados América, con la calculadora en la mano (sobre todo Miguel Cobo)


Quintana Felián (27 puntos) es uno de los equipos más presionados. En la jornada 15 se mide a Restaurante Lagarto Jaén, partido a priori fácil, pero donde el equipo Lagarto quiere conseguir su segunda victoria del año. En la jornada 16 recibe a La Ruina, un rival que no puede fallar para entrar entre los 12 mejores. En la jornada 17 se enfrenta a Inter Latinos, en un partido que puede ser definitivo.

Para Quintana, ganar al menos dos de estos tres encuentros es prácticamente obligatorio si quiere aspirar al top-4 y evitar el cruce previo.

Calzados América (26 puntos) tiene un calendario igual de exigente: Mariano Expósito (J15), Cazalilla (J16) y descansado en la última jornada (J17), pudiéndole establecer en la 5ª posición.


Zona media: partidos donde solo vale ganar


Aquí la tensión se multiplica.

Tinta de Toro (24 puntos) se juega buena parte de la temporada en la jornada 15 contra B Training, así como en la jornada 16 ante Desguace Torres y en la jornada 17 frente a Restaurante Lagarto Jaén. Tres partidos donde perder puede significar caer fuera de los 4 primeros.

Reinoxpla (24 puntos) tiene un duelo durísimo en la jornada 15 ante Neumax, pero después se juega la vida frente a Barranquilla (J16) y Mariano Expósito (J17). Especialmente estos dos últimos partidos son auténticas finales.

B Training (21 puntos) se enfrenta a Tinta de Toro (J15), Agustito (J16) y Barranquilla (J17). Tres rivales directos. Solo sumar de tres en tres le asegura seguir en la pelea.

Rincón de Eloy (21 puntos) tiene dos partidos clave: La Ruina (J15) y United (J17). Ganarlos es clave para quedar lo más arriba posible y no tener rivales fuertes en los cruces.

Talleres Expósito (21 puntos) se mide a Calzados América (J15), Neumax (J16) y Reinoxpla (J17). Un calendario complicado donde cualquier punto vale oro.

La Ruina, Inter Latinos y Agustito: margen mínimo de error

La Ruina (13 puntos) se juega el todo por el todo. En la jornada 15 se enfrenta a Rincón de Eloy y en la jornada 16 a Quintana Felián. Dos derrotas prácticamente la dejarían fuera de los play-offs, mientras que dos victorias la reengancharían de lleno.

Inter Latinos (14 puntos), después de una temporada muy irregular, afronta partidos decisivos ante Rincón de Eloy (J16) y Quintana Felián (J17). No ganar alguno de estos encuentros puede ser definitivo.

Agustito (13 puntos) se mide a Barranquilla (J15), B Training (J16) y Desguace Torres (J17). Especialmente el choque ante B Training es una final directa por el play-off.


¡MUCHA SUERTE A TODOS!

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page